WAVYCURLYPÉDIA TE AYUDA



WAVYCURLYPÉDIA TE AYUDA

Hay muchos términos nuevos a los que no estamos acostumbrados, por ello queremos ayudarte con la WAVYCURLYPÉDIA dónde encontrarás respuesta a todas tus dudas.



La idea de WAVYCURLYPÉDIA es que lo uses como un manual (diccionario) para ayudarte con todas aquellas palabras que son nuevas para tí y no tengas que salir de la web ;)

DICCIONARIO CURLY GIRL

Hay muchas palabras y términos diferentes en el mundo de los rizos. Puede parecer confuso, como ayuda he preparado un diccionario curly que puede darte una descripción general y una comprensión de las palabras que se utilizan en, youtube, instagram y varios blogs. Dado que el método se basa en inglés, muchas palabras son términos en inglés.

Secar al aire = Después del peinado, deje que el cabello se seque naturalmente, también llamado secador de aire.

Big Chop = El gran corte de pelo que obtienes cuando tienes el cabello dañado y quieres ir con todo y conseguir tus rizos naturales. Es el camino más rápido

Acumulación = Durante un período de peinado, el cabello puede obstruirse con todos los productos que usa con el tiempo. Si se rasca el cuero cabelludo y hay una capa blanca debajo de las uñas, puede estar seguro de que tiene acumulación.

Cast = Cuando usas un gel para peinar tu cabello, generalmente desencadena una sensación de rigidez que forma una cápsula alrededor de los mechones. Cuando esté completamente seco, puede romperlo estrujandolo con las manos con unas gotitas de aceite si lo desea y luego tiene los rizos más suaves y definidos.

Aprobado por CG = Aprobado por Curly girl es el término para productos que no contienen ingredientes nocivos.

El método CG = CGM o, a largo plazo, el método Curly Girl, fue inventado por la peluquera Lorraine Massey, para ayudarnos a todos con los rizos naturales. Este método representa una solución para nosotros que nos hemos ido con frustraciones por nuestros rizos y cabello natural. El método en sí consiste en dejar de usar productos que contienen ciertos ingredientes por completo.

Aceite de ricino = Un tipo de aceite muy nutritivo, pesado y aceitoso. Muy adecuado para personas que tienden a perder mucho cabello. También se encuentra en pequeñas dosis en algunos productos. Vea todos nuestros aceites aquí.

Co-wash = Bálsamo de lavado que usa para lavar y que tiene una consistencia similar a un acondicionador. Muchas personas que hacen ejercicio y tienen que lavarse el cabello todos los días lo suelen usar ya que es recomendado que lo hagan. Ya que minimiza el frizz y es más suave si se lava el cabello todos los días. Aquí es importante usar las yemas de los dedos para lavar toda la suciedad del cuero cabelludo.

Acondicionador = Acondicionador. Es un ingrediente emoliente y de cuidado que se usa en el baño después de la limpieza. Por lo general, se deja en el cabello durante 2 minutos y luego se enjuaga.

Activador de Rizos = Por lo general, es un gel más ligero y líquido que tiene una fijación media pero proporciona una buena definición. Por lo general, puede usarlo con un gel más fuerte.

Acondicionador profundo = Una mascarilla profunda para el cabello que nutre y estimula los rizos. Es un spa para tu cabello y normalmente lo dejas en el cabello durante 30 a 40 minutos.

Denman = El cepillo Denman es un cepillo popular entre muchas chicas rizadas del mundo.

Desenredar = La forma suave de peinar los nudos del cabello. Preferiblemente con un peine de dientes anchos y en cabello completamente mojado y con mucho acondicionador, de esta manera se protege y protege el patrón de rizos.

Aceites esenciales = Son formas altamente concentradas de aceites naturales que se encuentran en muchos productos.

Champú exfoliante = Es un champú suave que exfolia el cuero cabelludo. Son adecuados para eliminar la acumulación y algunos tienen pequeños núcleos de exfoliación.

Alcoholes grasos = No todo el alcohol se deshidrata y, por lo tanto, también hay alcoholes aprobados a los que no debe temer. Hay alcoholes que son hidratantes y ayudan a que el cabello sea más flexible.

Gel de linaza = gel casero también llamado gel de lino. Es increíblemente hidratante y reductor del frizz.

Finger Coil = Dedo enrollado Esto es para dar más definición a los rizos. Esta es una súper alternativa para ti que acabas de comenzar con el método o simplemente quieres más rizos.

Frizz = Es nuestro peor enemigo y todos podemos asentir en reconocimiento a los molestos pelitos que simplemente no quieren quedarse con los otros rizos y vivir un poco su propia vida, especialmente en la parte superior de la cabeza.

Gel = Es un producto de peinado que forma una capa protectora alrededor de los rizos para darle más definición y fijación. También se pueden usar algunos geles para encapsular la humedad en el cabello.

Glicerina = también conocida como humectante, la glicerina se encuentra en muchos productos rizados. Tiene una gran capacidad para atraer y absorber la humedad del medio ambiente. La glicerina es buena para usar en países donde hay humedad en el ambiente que puede absorber. Si viaja a países donde hay un clima seco y cálido, lo mejor es utilizar productos con glicerina.

Tipo de cabello = Una categorización de diferentes tipos de cabello para ayudar a descubrir qué tipo de cabello tienes.

Humectante = son ingredientes que atraen la humedad al cabello del ambiente, como la glicerina y la miel.

Queratina = el cabello está formado por queratina, que es un tipo de proteína.

LCO = Esta es una técnica de peinado que incluye productos en el siguiente orden. Dejar actuar (L) para hidratar los rizos. + Crema de rizos (C) para dar definición + Aceite (O) para sellar la humedad del interior.

LOC = Esta es una técnica de peinado que incluye productos en el siguiente orden. Dejar en (L) para hidratar los rizos + Aceite (O) para sellar la humedad en el interior + Crema para rizos (C) Para definir los rizos.

Leave-in =Acondicionador sin aclarado Es un producto humectante que suele ser más ligero y de consistencia más fina que una crema para rizos general. Es ideal para cabellos claros y finos o para rizos sedientos que necesitan una hidratación adicional antes de una crema para rizos.

Low-Poo = Es un producto de limpieza que recuerda a un champú en consistencia. Suele ser líquido y un poco de espuma. Sin embargo, todavía no contiene sulfatos y es adecuado para cabello que tiende a ser graso o que simplemente no se puede lavar correctamente con un Co-wash.

No-Poo = realmente significa que no hay champú. Y, por lo tanto, solo usa co-wash para lavar.

Piña = un peinado que usas cuando vas a dormir, que es una coleta alta que se coloca en la parte superior de la cabeza, por lo que se parece un poco a una piña. Esto protege tus rizos durante las horas nocturnas.

Plopping = es un método de secado para contrarrestar la gravedad y crear patrones de rizos más ajustados. Usas una camiseta donde recoges tu cabello mojado y lo atas durante 5 a 10 minutos antes de dejar que se seque al aire.

Porosidad = La capacidad del cabello para absorber y liberar humedad. Puede tener un cabello de alta porosidad o poco poroso. Sin embargo, también puede tener ambas porosidades.

Pre-poo = Cuando se aceita el cuero cabelludo y el cabello unas horas antes de lavarse, se llama pre-poo. Puede ayudar a que su cabello retenga la humedad incluso después del lavado. También protege contra la rotura y la caída del cabello.

Proteína = Nuestro cabello está compuesto de proteínas, a saber, queratina y son responsables de la salud del cabello. También hay proteínas vegetales (quinua) y animales (gelatina) que a menudo se encuentran en los productos para el cuidado del cabello, pero recuerde, solo funcionan si están hidrolizadas, lo que significa que son lo suficientemente pequeñas como para penetrar realmente en el cabello.

Equilibrio de proteínas y humedad = el cabello necesita 2 cosas para prosperar: mucha humedad y algo de proteína. Es importante que los mantenga en equilibrio, ya que un exceso de ambos puede provocar hongos en el cabello que pueden parecer más encrespados. Para mantener tu cabello en equilibrio, recuerda cambiar de producto en tu rutina para que combines ambas cosas.

Rastrillar = Un método en el que distribuyes los productos en el cabello mientras tus dedos funcionan como un peine de dientes anchos. Puede romper los señuelos de rizos, por lo que debe usar este método si tiene rizos muy apretados que pueden soportar que se rompan.

Refrescar = Cuanto más tiempo pase entre los días de lavado, es normal que su cabello pierda humedad y forma. En lugar de lavarse el cabello el día 2 o 3, puede optar por dar un nuevo impulso a los rizos y refrescarlos agregando un poco de agua para activar el gel de fijación del peinado anterior. Entonces, en realidad, solo reciclas los rizos del día y obtienes lo mejor de ellos. Por lo general, también experimenta un mayor volumen en el cabello cuando lo vuelve a refrescar.

Sellado = la última parte del peinado antes de dejar secar los rizos es sellar la humedad del interior con un aceite. Es completamente voluntario si desea usar un aceite, ya que desafortunadamente puede tener el efecto de apelmazar los rizos si tiene el cabello fino. Pero multiplica una barrera que ayuda a mantener la humedad dentro.

Silicona = ingredientes que se encuentran a menudo en champús, acondicionadores y productos de peinado. Las siliconas forman una película sobre el cabello y repelen el agua. Es como plástico cubriendo el cabello. Aunque hace que el cabello parezca suave y brillante, a la larga es terrible para el cabello rizado. Por lo tanto, se recomienda utilizar productos completamente libres de silicona.

SLS = lauril sulfato de sodio: sulfato de secado que puede encontrar en la mayoría de los champús

Sulfatos = ingrediente áspero y secante que se encuentra típicamente en los champús.

Cabello virgen = No, no es cabello sobre una virgen. Es un término que se utiliza para el cabello que es natural y nunca ha sido coloreado o alisado químicamente.

Si hemos olvidado o pasado por alto algunos términos, escríbanos.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
¡Hola, Hola!
[email protected] a wavycurlystyle