¿QUÉ ES EL MÉTODO CURLY GIRL?


¿Qué es el método Curly Girl? El método

Curly Girl consiste en amar y tratar tu cabello natural con el máximo respeto. Esto significa excluir completamente el calor, la silicona, los sulfatos, el alcohol de secado, la cera y los cepillos. Tener que cambiar la rutina y los malos hábitos puede ser un gran trastorno, pero con el tiempo, tus rizos te lo agradecerán.

En el método, también se recomienda lavar con lo que se llama "Co-wash" o "Bálsamo de lavado". Es un producto similar a un acondicionador que no forma espuma, como lo haría un champú normal. Sin embargo, esta es la forma más suave de limpiar el cabello, ya que se evita agregarle productos que pueden quitarle los aceites naturales.

¿Quién inventó el método Curly Girl?
El método Curly Girl fue desarrollado por la peluquera Lorraine Massey, quien tiene muchos años de experiencia con el cabello rizado y rápidamente descubrió que el cabello natural no se beneficia de ingredientes como sulfatos, silicona, alcoholes secantes y ceras.

Resultado de imagen de creadora del método curly girl

¿Cómo funciona el método Curly Girl?
La razón por la que el método Curly Girl es tan eficaz es que permite que tu cabello retenga todos sus aceites naturales. Los productos con sulfatos, siliconas y alcohol secante, despojan al cabello de los aceites naturales y, por lo tanto, hacen que los rizos se encrespen, pierdan su brillo, no forme el rizo. Al evitar los ingredientes anteriores, puede ayudar a que su cabello natural recupere su fuerza y vuelva a la vida.

¿El método Curly Girl solo funciona para el cabello rizado?
El método es para cualquier persona que quiera cuidar y proteger su cabello natural, por lo que, a pesar del nombre del método, todos los tipos de cabello pueden beneficiarse enormemente del Método Curly Girl, incluso si tienes el cabello liso.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
¡Hola, Hola!
[email protected] a wavycurlystyle